V SAN SILVESTRE CRIPTANENSE

El año 2009 que recientemente hemos abandonado, nos ha dejado grandes alegrías y muchas esperanzas de futuro para este noble Club. Pero antes de abandonar la primera década del S. XXI, el CLUB DE ATLETISMO CRIPTANA, se despide a lo grande haciendo lo que más le gusta: Atletismo. Y todo ello a través de las diferentes San Silvestres que se han celebrado a lo largo de todo el territorio nacional.
Podríamos empezar con la V San Silvestre Criptanense, que de nuevo fue un éxito de participación. Cerraron el año más de 500 atletas de la mejor manera posible, practicando deporte. Destacar en la categoría de 7 a 12 femenino a Ana I. Escribano y María Rivas que conseguiron el doblete en lo más alto del podium para el CAC. También reseñar en esta categoría, demostrando así la buena salud de la Escuela de Atletismo Criptana, a Esther Quintanar (7ª), Sara Minguez (8ª), Pilar Sanchez-Quintanar (9ª), Laura Lucerón (12ª), Laura Olivares (13ª), Natacha Olivares (18ª) y Belén Ucendo (19ª) entre otras. En la misma categoría pero ahora masculino, nos encontramos con la victoria de Tarek El Karboubi del CAC. También en muy buena línea se mostraron Francisco Diaz-Parreño (5º), Carlos y Guillermo Quirós (6º y 7º) y Carlos Rivas (12º). Pasamos ahora a la categoría de 13 a 17 femenina, donde el CAC hizo triplete con María Galindo, Miriam Meco y Lamyae El Karboubi. En cuanto a los chicos, la victoria fue también para nuestro Club con Yahia Aquima, que está fraguando un comienzo de temporada magnífico. Alabar el esfuerzo de Hamid Kibou (7º), Mohamed Morrhadi (11º), Zouhir El Karboubi (12º) y Christhoper Molina (23º). Destacar la sobresaliente actuación de J. Juan Quiñones y Piedad López que se llevaron la victoria en la nueva categoría de adaptada. Por último llegamos a la categoría absoluta. La victoria en categoria femenina fue para la incombustible Soumia El Karboubi con un tiempo de (17'48'') y la 3ª posición para Cristina Cañas. En cuanto a la categoría masculina, la 1ª posición fue para J. Gregorio Lucerón que revalida así el título del pasado año con un mágnifico tiempo de 15'11''. El podio se completó con David Quirós (15'28'') del Bricoblock y Nacho Bravo (15'32'') de CAC. Destacar a Luis M. García-Bustamante (8º), Victor M. Minguez (11º), Lorenzo Leñero (17º), J. Andrés Quintanar (18º), Ange Luis Leal (22º), Sergio Manzanero (25º), entre otros. Para finalizar vamos con los más "viejos" de edad, pero jovenes de espiritu. El triunfo fue para Luis Bustamante del CA Manchatón, la segunda posición para Casimiro Quirós del Triatlón Criptana y la tercera fue para la reciente adquisición del CAC, Felipe García. Destacamos el 6º puesto de Teo Cano, el 8º de "Mauri" y el 13º del "Presi" Lorenzo Leñero. Nombrar aquí a otro veterano que no participó pero que hizo una gran función de locución: Angel Cañas.
Me van a permitir que reseñe que el CAC colocó en todas las categorías a por lo menos un atleta en el podium y que la victoria por equipos en senior masculina fue también para este con un total de 32 puntos.
No quisiera cerrar esta crónica sin destacar la participación de distintos atletas del CAC en otras San Silvestres. Jorge Sanchez hizo la increíble marca de 37'50'' en la S. Silvestre Vallecana, quedando en la posición 104º. Y Francisco J. Torres participó entre más de 2500 atletas en la S. Silvestre Toledana, quedando en la posición 40º con un tiempo de 29'59. RESULTADOS.
FOTOS
Fotos Ramon Zarza
Fotos Jesus Olivares

Comentarios

Entradas populares