XLIV CROSS DEL CHORIZO PUERTOLLANO

El Cross más antiguo de España se convierte este año en el Campeonato Regional de Campo a través. El Club de Atletismo Criptana presentaba un gran equipo y como posteriormente detallaremos, así lo demostró.
En categoría Alevín femenino, Ana I. Escribano demostró su progresión en la temporada, obteniendo la 8ª posición y Esther Quintanar logró la plaza 36ª ante más de 130 participantes. Seguimos con las chicas, pero infantiles, más concretamente destacamos la carrera de María Rivas (39ª) y Paula Díaz-Parreño (57ª) entre más de 100 atletas. En la especialidad de Cross Corto Femenino nos llevamos una grata alegría. El pasado año Angela Cruz se llevó el subcampeonato en Abacete y este año venía a por todas. Y vaya si dio cuenta de ello. Se destacó a los 1500 metros y no paró hasta cruzar la línea de meta, consiguiendo una victoria holgada con más de 30" de ventaja sobre la siguiente clasificada. Por lo tanto Angela Cruz logra el Campeonato Regional para el CAC.
En categoría Alevín Masculino, Fran Diaz-Parreño realizó una magnifica carrera logrando la posición 19ª entre 218 corredores. En cuanto a los infantiles destacar la carrera de Tarik El Karboubi (9º) demostrando así sus cualidades innatas. Reseñar el puesto 32º de Carlos Quirós, el 37º de Guillermo Quirós y el 58º de Carlos Rivas entre más de 150 atletas. Yahia Aquima nos volvió a dejar con la boca abierta, realizando una espectacular carrera de atrás hacia adelante, obteniendo un maravilloso tiempo en 4 km de 13'30" y logrando el Subcampeonato Regional. Posteriormente se dio la salida a la categoría Juvenil con más de 70 participantes y Hamid Kibou logró la plaza 38º. Nuestro atleta más veterano volvio a rayar la perfección y obtuvo el segundo lugar en la categoría C.
Por último trataremos las dos carreras absolutas, tanto el cross corto como el largo. En el primero, la tripleta compuesta por Jose A. Quintanar, Sergio Manzanero y Jose A. Rodrigo realizaron una carrera de equipo obteniendo los puestos del 33 al 35. Más atrás en el puesto 50, completaba su participación el marchador Francisco J. Lucas-Torres. El CAC obtuvo la 5ª plaza en la clasificación por equipos. Por último reseñaremos la gran competición de la categoria senior en cross largo. La carrera se planteo muy rápida desde un comienzo y eso pasó factura a muchos atletas. El equipo puntuó de la siguiente manera: Francisco J. Torres 24º, Juan I. Bravo 25º, Casimiro Quirós 30º y Victor Minguez 32º. Con ello se ha conseguido lo que nunca en la historia del Club Atletismo Criptana, la clasificación senior para asistir al Campeonato de España por Clubes que se celebrará en Haro (La Rioja) el 21 de febrero.
Para terminar queremos destacar la participación de dos atletas criptanenses que por su proyección se hayan en otros clubes. Una es la 4ª posición en Juveniles femenino obtenida por Soumia El Karboubi. Otra es la 9º de Jose G. Lucerón en Promesa Masculino. Ambos representarán el nombre de Campo de Criptana en el Campeonato de España de Haro.

Comentarios

Entradas populares