SABOR AGRIDULCE EN LOS XLV CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CLUBES

El día 21 de Febrero amaneció nevado en localidad de Pancorbo, donde se hospedaba el Club de Atletismo Criptana para participar en los Campeonatos de España de Campo a través por clubes. Todo hacía presagiar que la competición sería dura, como a la postre así fue. Cuando la expedición se desplazó a Haro la nieve se retiró dejando como protagonistas al fuerte viento, la lluvia y el intenso frio, que reinaron durante todo el día.
Pero pasemos a lo estrictamente deportivo. A las 10:30 se daba la salida a la categoría Juvenil femenino, donde competía nuestra atleta local Soumia El Karboubi. La atleta criada en el CAC, representaba ahora al Club de Atletismo Toledo. Fue aquí donde nos llevamos uno de los sabores dulces de la mañana. Soumia salía extraordinariamente colocada y pasaba los primeros 2 km. en la posición novena, delante de un gran pelotón de 250 atletas. Esa salida fulgurante hizo que le pasara factura pero mantuvo el tipo bastante bien. Fue alcanzada por un grupo perseguidor que le llevó a la meta en la posición 16ª. Recordar que la competición era por clubes y el CA Toledo consiguió el título nacional con tán solo 39 puntos. Arroyó. Soumia fue la segunda de su equipo y subió a lo más alto del cajón. Según declaraba la atleta: "la sensación de ser campeonas en un campeonato de españa es inexplicable".
Posteriormente, con puntualidad británica, a las 13:45 se dió la salida a la categoría Senior Masculina en su versión de cross largo con 318 atletas. El CAC era uno de los 53 equipos que tomaba salida, pero el primero seguro, en ilusión. Nuestro objetivo era puntuar y clasificar. Recordar al publico en general que este año en la circular del XLV Cto de España de Clubes, los dirigentes de este bello deporte nos hacían saber que el atleta que fuera doblado o perdía más de 12 minutos con el primer clasificado, sería descalificado. Esto hacía que la empresa del CAC fuera complicada, ya que eramos novatos en estas lides. Y así fue como junto con 7 clubes más, no pudimos clasificar.  Nuestra falta de experiencia fue pagada con creces y nos sobrevino el sabor agrio de la mañana. Faltando tan solo 500 metros para afrontar la última vuelta, 3 de nuestros atletas fueron doblados. El fortísimo ritmo del equipo Bikila Toledo para conseguir su segundo título nacional consecutivo, destruyó las aspiraciones del CAC. Por lo tanto, y después de correr 9 km contra viento y marea, nuestros atletas Teodosio Cano, Jorge Sanchez y Victor Minguez, quedaron descalificados. Esto hizo que el esfuerzo del resto del equipo fuera inútil, ya que el mínimo para clasificar eran 4 componentes. Por ello al resto nos pudo el desanimo y el cansancio por lo que nos dejamos ir en la última vuelta. Casimiro Quirós concluyó en la posición 249, Francisco J. Torres en la 236 y Juan I. Bravo en la 227. Según declaraciones del equipo: "hemos estado 2 minutos por encima de nuestros tiempos".
"Era la primera participación senior del equipo de Criptana contra atletas profesionales", según declaraba el presidente Lorenzo Leñero. El entrendor Juan I. Bravo nos comentaba: "De toda experiencia hay que sacar el lado positivo. Somos novatos y hemos pagado nuestra inexperiencia, pero esto nos hará redoblar nuestros esfuerzos para el año próximo. Hay que tener en cuenta que hemos tenido bajas y que muchos del equipo andaban algo tocados. Nos quedaremos con la inolvidable experiencia de este fin de semana atlético, codeándonos con los grandes del atletismo español"
ENTREVISTA SER ALCAZAR POR J.A. MOYA


Comentarios

Entradas populares