CAMPEONATO REGIONAL ESCOLAR CAMPO A TRAVÉS

El Club de Atletismo Criptana se presentó en el campeonato escolar de campo a través con un equipo escaso, pero de calidad. En esta nueva junta directiva, siempre hemos apostado por la calidad. Por ello queremos que la gente que represente al CAC, lo haga a gusto, con convecimiento y orgullo de llevar esta camiseta. El equipo estaba compuesto por tres atletas: Hamid Kibou en Juvenil Masculino, Soumia el Karbouibi en Juvenil Femenina y Yahia Aquina en Cadete Masculino.

FOTOS

A las 11:30 se daba la salida a la categoría Cadete, donde albergabamos grandes esperanzas de podium, como a la postre fue. Yahia salió controlando la carrera en el grupo cabecero. En el Kilómetro 3 y medio, Sergio Paniagua demarró del grupo, seguido de tres atletas en donde se encontraba el atleta del CAC. En el grupo perseguidor hubo "hachazos" de todo tipo, pero Yahia mantuvo la calma y faltando 500 metros, atacó sin dar opción a sus rivales. Fue tal el ataque que casi da alcance a Paniagua. Por lo tanto Yahia se proclama subcampeón regional y se clasifica para representar a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Escolar con un maravilloso tiempo de 19:09 (3'29Km). Posteriormente se daba el pistoletazo de salida a la categoria Juvenil Femenino. Aquí Soumia se la tenía que jugar si quería clasificarse para el Campeonato de España, ya que debía entrar entre las cuatro primeras para no tener problemas. La carrera salió lenta en sus dos primeros kilómetros, pero era un ritmo que a Soumia no convenía. Por lo tanto la atleta criptanense impuso ritmo y destrozó el grupo de diez corredoras, dejándolo en tan sólo tres. Soumia hizo todo el desgaste y no pudo imponerse a sus compañeras que le ganaron en el sprint. Por conseguiente obtuvo el bronce y el pasaporte también para el Campeonato de España. La últmia carrera fue de la de los Juveniles, donde Hamid hizo una muy digna carrera logrando el puesto 35º. Empezó de menos a más y obtuvo una media de 3'56 el kilometro.
Por lo tanto el balance es excelente: EL CLUB ATLETISMO CRIPTANA OBTIENE PLATA Y BRONCE Y CLASIFICA A DOS ATLETAS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA QUE SE CELEBRARÁ EN ALBACETE EL PRÓXIMO 28 DE MARZO.


Comentarios

Entradas populares