3ª JORNADA PROVINCIAL CADETE-JUVENIL


FOTOS LORENZO LEÑERO
La mañana del 25 de Abril en Manzanares fue fria, pero poco a poco se fue caldeando, no sólo por el sol sino por el gran nivel de las competiciones. Para el CAC no fue un día muy brillante. Hubo más nubes que claros, pero pasemos a destacar lo más relevante.
Zouhir El Karboubi con un tiempo de 2:00 obtenía la 9ª plaza en el 600. Su hermano Tarik (infantil), conseguía un buen tiempo de 1:55. Siguiendo con los chicos, nos encontramos con la mala noticia de que Yahia estaba lesionado y no pudo participar. Esperemos su pronta recuperación.
En cuanto a la categoría femenina destacar la buena carrera de la marchadora Miriam Meco en 600 con un tiempo de 1:57 que le ayudó a conseguir la 4ª plaza. Entramos en la carrera de los 3000 m. lisos femeninos, donde se produjo el error de los jueces. Aquí competían María Galindo (a la postre segunda) y Soumia El Karboubi que intentaba realizar la mínima para asistir al Campeonato de España. Solo había tres atletas compitiendo y 8 jueces para controlar la carrera. Cómo pudo ocurrir que a estos 8 jueces se les pasara una vuelta. Cuando faltaba todavía una, a Soumia le dieron como ganadora y le pararon. El reloj solo marcaba 9 minutos y 30 segundos cuando estos la pararon (Record de España!). Si le hubieran dejado continuar hubiera estado en torno a los 10:50, cerca de la mínima y se hubiera colocado entre las 5 primeras del ranking nacional anual. Una lástima. Pedir a los señores jueces que los próximos eventos estén más atentos, aunque todos somos humanos y cometemos errores.

Comentarios

Entradas populares