IX CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE


El pasado 26 de Junio de 2010, el Club de Atletismo Criptana se enfrentaba a un reto que no lo había realizado nunca en su larga trayectoria como entidad deportiva. Este era participar en un Campeonato de España Cadete Individual. Y si mi memoria no me falla, creo que es el único donde hemos participado de manera individual en pista al aire libre en cualquier categoría. Sí que ha habido atletas criptanenses como Jose G. Lucerón, pero participando con otros clubes. En resumidas cuentas, para el CAC es un acontecimiento histórico.
Pero como ya nos pasara en el campeonato de españa de clubes en campo a través, la sensación fue agridulce. Por un lado a Yahia le sirvió como toma de contacto ante una gran competición. Sabiamos que pasar a la final era algo inpensable, debido al duro sistema de calificación (los dos primeros y los dos mejores tiempos). También que la prueba en la que Yahia se presentaba, no es la que más le favorece, pero es en la única que ha podido hacer mínima este año, debido a las lesiones. También era una prueba con un alto numero de atletas y de elevada calidad. Decir que se ganó con 1:23:41 (menos de 14" el 100) a tan sólo un segundo del record de españa. Así que a las 17:45 se daba la salida a la primera serie poniendo el tiempo de clasificación en 1:27:50. Un tiempo increíble para nuestro atleta. Pero es que en la segunda se volvió a rebajar el tiempo a 1:26:62. Y ni si quiera con ese pedazo de tiempo hubiera pasado, ya que el corte se produjo en la serie de Yahia con 1:26:47. Aún así nuestro atleta no se amilanó y salía en cabeza en los primeros 350 metros. A partir de ahí, los atletas de segundo año empezaron a progresar y dinamitaron la carrera. Yahía luchó hasta el último 150 entre los 6 mejores, pero se vino abajo y quedó relegado a la última posición de su serie (10º). También hay que decir que Yahia no luchó el sprint al verse fuera de la final.
Bueno, pero el balance debe ser positivo. Esto nos da muchas fuerzas para el año próximo, ya que Yahia se queda una año más en cadetes. El atleta era la primera vez que competía en pista en un alto nivel y aunque el tiempo de 1:33:87 no es lo que esperabamos, sí que le sirve de acicate y experiencia para el proximo año. Este es un atleta que ha realizado grandes competiciones en cross este año y buenos cronos en pista como 2:45:84 en 1000 y 1:29:51 en 600, hecho que le ha llevado a que lo convoquen al Clinic que se realiza desde el 28 de junio al 2 de Julio en Ciudad Real por la FACLM.  En definitiva este campeonato le ha servido a desenvolverse en ambientes que no conoce y le resultan extraños y sobre todo a como correr en carreras "perras" como fue la suya. Desde aquí darte la enhorabuena y desearte lo mejor para el próximo año.

Comentarios

Entradas populares