Páginas

miércoles, 3 de noviembre de 2010

UN CROSS HECHO POR Y PARA ESCOLARES

Un día un alumno de la escuela de atletismo me hizo la siguiente pregunta: “Nacho, ¿Qué significa el cross?”. Ahí empezó todo. Yo, sin titubear le contesté que es una palabra de origen anglosajón que significa a través. Le expliqué que aquí en España hay gran tradición de esta variante atlética, pero que se denomina Campo a través (de ahí cross country). Continué entusiasmado explicando que un gran número de atletas corrían por el campo y me di cuenta que él me miraba con ojos de espanto, como si yo estuviera loco. “- ¿Es que tú no has visto a nadie correr por los caminos o en un parque o a través de un “barbecho”? - Le pregunté yo. - Pues no profe - Me Contestó”. Esa frase fue rotunda y cayó sobre mí como una losa. Teníamos que poner remedio ante aquella situación.
Muchas veces damos por sentado que nuestros alumn@s conocen cosas que a nosotros nos resultan obvias. Por ello decidí repartirles trabajo para que realizaran un proyecto sobre la organización de un cross. Parece que les entusiasmó la idea y poco a poco fue tomando forma. Cuando al ver que el proyecto estaba casi terminado y superaba mis expectativas, decidí dar un paso más y ofrecerles la posibilidad de hacerlo realidad. Y aquí nos encontramos, escribiendo una introducción para el I Cross Interescuelas 2010 de Campo de Criptana.
Muchos me han dicho que habrá poca participación, pero me da igual, porque el objetivo creo que ya está conseguido: UN CROSS HECHO PARA Y POR ATLETAS ESCOLARES.

Aquí les dejo toda la información:

I CROSS INTERESCUELAS
La escuela de atletismo de Campo de Criptana va a organizar un pequeño cross el día 15 de noviembre en las pistas de atletismo, dónde podrán correr niños y niñas de 6 hasta 9 años.
Se dará un premio a los tres primeros de su categoría y una camiseta a todos los participantes.
Categorías:
-Niños y niñas de 6 años -500m
-Niños y niñas de 7 años -500m
-Niñas de 8 años -500m y niños de 8 años -1.000m
-Niños y niñas de 9 años -1.000m
Las inscripciones se darán en sus respectivos colegios.
Toda la información la encontrarán en:
http://clubatletismocriptana.blogspot.com/
LES ANIMA A ASISTIR:
LA ESCUELA DE ATLETISMO CRIPTANA.

DOCUMETOS RELACIONADOS:
  1. PROYECTO.
  2. PLANO ORGANIZACIÓN.
  3. PRESENTACIÓN MEDIOS INFORMACIÓN.
  4. VOLUNTARIOS. 
  5. PERMISOS E INVITACIONES.
  6. DIPTICO. 
  7. PROTOCOLO DE URGENCIAS. 
  8. REGLAMENTO. 
  9. HOJA DE INSCRIPCIONES. 
  10. ACREDITACIONES. 
  11. PLANO CIRCUITO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario