XXIX CROSS VILLA DE LOS MOLINOS


Llevaba mucho tiempo sin hacer un mañana tan radiante como la que vivimos ayer en el paraje natural de la sierra de los molinos. Estos viejos gigantes fueron testigos de privilegio de otros gigantes, aunque no de talla pero sí de espiritu: los atletas. El sol nos acompañó desde primera hora de la mañana y pudimos disfrutar de lo lindo viendo y practicando este bello deporte. Hace tan sólo una semana nos batíamos el cobre contra el barro de Fuensalida. Como cambia el cuento cuando el circuito y la mañana acompañan.
En esta edición se ha visto incrementada la participación en las categorías escolares. Algo que es de destacar y agradecer. No podemos decir lo mismo a partir de la categoría Junior, donde la participación fue muy escasa. Aún así fueron 416 atletas los que entraron en meta. Y entre todos ellos un gran número de integrantes del CAC.
A continuación los destacamos. En alevín femenino destacar a los integrantes del colegio Virgen de Criptana (Nerea R-Manzaneque, Georgina Mihaila, Carolina Martinez y Melody Lopez). Pasamos a los chicos donde podemos reseñar la mágnifica actuación del CP Virgen de Criptana con sus atletas Pablo Díaz-Hellín, Jose David Vela, Guillermo Vela y manuel Palomino. Tenemos que dar las gracias a Ana Pilar Díaz-Parreño, profesora de este colegio y entrenadora del CAC, ya que con su trabajo y esfuerzo, el Virgen de Criptana ha sido el colegio más numeroso de la localidad. Asegurando la continuidad del Club, aparecen los benjamines. Destacar en las féminas, el 10º puesto de Laura Lucerón, el 11º de Ana Belén Díaz-Parreño, el 13º de Laura Olivares y 18º de Lucía Pueblas. Los chicos demostraron que también se encuentran en forma y reseñamos el 9º puesto de Javier Abad, el 24º de Rodrigo Escribano, 25º de Jose A. Leñero y 26º de Ángel Garrigós. Pasamos a la categoría Infantil. Ana I. Escribano quedó en la plaza 15ª, María Rivas en la 20ª, Fran Díaz-Parreño en la 15ª y Andrei Vasile en la 40ª. Pasamos a destacar ahora la gran actuación del equipo cadete masculino que recientemente se ha clasificado para el Cto. España de cross: 1º Yahia Aouina, 4º Tarik El Karboubi, 20º Carlos Quirós, 21º Guillermo Quirós, 24º Christopher Molina y 26º Eduardo Escribano. En Juvenil Masculino resaltamos el puesto 22º de Zouhir El Karbouibi y la victoria de su hermana Soumia en la categoría Junior.

Por último hablamos de los mayores. En Veteranos A destacar la gran carrera de Francisco J. Torres, que se quedó a las puertas del podium con la medalla de chocolate, después de una carrera de atrás a delante. En veteranos B la victoria fue para casimiro Quirós, que está cuajando una temporada tremenda y la 7ª plaza para el incombustible Teo Cano. Por último hablamos de los sénior. En 7ª posición, el que os escribe, Nacho Bravo. Tres posiciones después clasificaba Pedro A. Plaza, que reaparacía de manera espectacular después de su lesión y demás gripes. En la posición 12º se colaba Jose A. Quintanar "Casi" demostrando una resitencia increíble. Por último reseñar la carrera de Angel Luis Leal (14º) y Jorge Sanchez (15º) con un magnifico tiempo.
FOTOS CAC

Comentarios

Entradas populares