Páginas

lunes, 11 de abril de 2011

NUEVOS RETOS DE NUESTROS ATLETAS DEL CAC


Como ya hemos citado en muchas ocasiones, nuestros atletas pueden servirse de este portal de información, para narrar eventos, retos, competiciones, experiencias que hayan vivido o "sufrido". Este es el caso de los marchadores Fran y Victor, aquí nos dejan la crónica de el primer raid de su vida.

 

I Raid Liga Centro LXS, Toledo


"El pasado 19 de marzo me trasladé a Toledo con mis compañeros de Criptana Vertical para participar en la primera prueba de raids de la  Liga Centro LXS. Decir que esta era la primera vez que participaba en una prueba de estas características. Y la verdad que si una carrera de 20 Km marcha se hace dura, no te digo este tipo de pruebas que suelen durar como mínimo medio día, como fue el caso de esta. Pero la verdad, a pesar de los kilómetros y las horas de esfuerzo, la experiencia fue impresionante. Los únicos puntos negativos, que no nos dio tiempo a completar todas las pruebas y una pequeña caída que tuve con mi compañero de trabajo y amigo José Puga, que por suerte salimos los dos indemnes.

El raid empezaba a las 12.00 con un día esplendido que ayudaba al correcto transcurso de la prueba y al disfrute de los participantes. Allí nos presentamos cuatros equipos de Criptana Vertical, los formados  por Esteso y Silvia, José Puga y Joaquín, los hermanos Quintanar y el formado por Victor Martínez y yo. El objetivo, disfrutar. 

La primera prueba era un Score Urbano por el casco antiguo de Toledo. Para este sector disponíamos de un mapa del casco antiguo de Toledo con una serie de puntos a acudir. En cada punto había que contestar una pregunta cuya respuesta se encontraba en esculturas, motivos arquitectónicos o diferentes elementos que solo podías encontrar en dicho punto.

El Score Urbano transcurrió perfectamente y en un tiempo bastante bueno. El calvario empezó en el sector de bicicleta. 

Aquí hubo dos puntos que marcaron el resto de la prueba. La ya comentada caída, que por unos momentos me dejó un poco exhausto debido al susto. Y el segundo a la estrategia que tomamos. No se nos ocurrió otra cosa que completar todas las balizas del sector de bicicleta que nos quitó tiempo para la posterior prueba de Trekking.

Así con esto terminamos todos el sector de BTT, pero cuando dejamos la bicicleta eran ya las 17:30 y el cierre de control terminaba a las 20:00.

Como nuestro objetivo era disfrutar, nos fuimos derechos a la prueba de Kayak. Aquí la anécdota del día. Y es que al montarme en la barca esta se volcó y fui al agua. Suerte que me agarré al embarcadero y el baño fue solamente de cintura para abajo. Por lo demás la prueba fue entretenida, más que piragüistas parecíamos esquiadores haciendo eslálom del zigzagueo que llevabamos, jejeje.

Al terminar esta prueba estábamos ya bastante cansados, nos dejamos de hacer algunas pruebas que hubieran estado interesantes hacerlas, como la orientación específica, el rápel o el vadeo del río.

Pero para  acabar lo que si hicimos fue tiro con arco. Y que esté tranquilo Guillermo Tell en su tumba que no le vamos a echar delante tirando las flechas. Pero fue divertido.

A las 19:30 de la tarde estábamos en meta los cuatro equipos de Criptana Vertical, con el objetivo cumplido. Y esperando poder hacer otro raid pronto."


Enlace con la foto:


Un saludo.
Fran

No hay comentarios:

Publicar un comentario