¡YAHIA, FELICIDADES!



Y hago esta felicitación no por el resultado de Yahia, que como ahora os comentaré ha sido estupendo. Hago esta felicitación por su trabajo, su sacrificio, su buena cabeza, su esfuerzo, su dedicación... Por todo ello felicidades. Porque todo esto, y muchas cosas más es lo que te han hecho llegar a ser SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA ESCOLAR. Y sí, lo escribo con letras mayúsculas porque es un éxito para este atleta, ya que es su primera medalla nacional. También es un éxito para el club al que representa; el atletismo criptana. El que escribe, no recuerda que el CAC obtuviera medalla en un campeonato nacional escolar de pista. También he dicho que es su primera medalla, porque espero, deseo y confio en que no será la última.
Pero pasemos a lo que sé de la carrera por conversaciones con él y con gente que estuvo presente. A las 19:30 de una tarde calurosa en la pista de Valladolid, se daba la salida al 1000 m. masculino. La lista de salida era impresionante, ya que estaban presentes todos los medallistas del campeonato nacional de pista cubierta: David Sanchez, José Otero, etc. Fue una carrera táctica, ya que se salió muy lento en los primeros 400, con empujones y nervios. Yahia cogió la cuerda y al paso de estos 400, se puso en cabeza para con un fuerte cambio de ritmo, romper la carrera. Se presentó en los últimos 100 e incluso 50, primero. Pero Ryan Wallis tiene un final espectacular. Yahia ya dio cuenta de ello en los últimos nacionales de pista cubierta, donde Ryan se clasificó para la final con una sola zapatilla y realizó un final impresionante. Esta vez le valió al atleta madrileño el campeonato nacional y Yahia se "tuvo que conformar" con la segunda plaza. Y me he expresado bien con el verbo "conformar", ya que es la expresión que él utilizó al término de la carrera. Yahia estaba contento, pero sabía que se le había escapado una muy buena oportunidad de ser campeón de España. Esto demuestra que es un luchador nato e inconformista en el buen sentido de la palabra.


Desde el Club ya presentiamos que lo haría muy bien, debido a que los entrenos que realizaba eran muy buenos. Yahia está en buena forma, para bajar de 2'40''. Esperamos que en el próximo Campeonato de España Federado nos alegre con otra medalla o con una buena carrera. Desde todo el Club te felicitamos y animamos para seguir trabajando así. ¡Yahia, felicidades!
CLASIFICACIONES.

Comentarios

Entradas populares