MARATÓN POPULAR MANCHEGA DE CAMPO DE CRIPTANA

El pasado domingo 7 de agosto, a eso de las 10 de la mañana y bajo un espléndido sol, se daba la salida a la XXXIV edición de la Maratón popular manchega "Villa de los molinos" de Campo de Criptana. El Club Atletismo Criptana colabora en esta nueva edición de esta insigne y tradicional carrera, que ya se ha convertido en algo tradicional en todos nuestros quehaceres veraniegos. El CAC presentaba un notable número de participantes en todas las categorías. Así, repasaremos la clasificación de todos nuestros atletas.

En la categoría Absoluta Masculino, lograba la victoria Carlos E. González sobre los 10 km y marcaba un tiempo de 35'36". Muy buena carrera de "Carlitos" que está fraguando una sobresaliente temporada de carreras populares como ya venimos contando. En segunda plaza llegaba Francisco J. Torres, el cual llevaba algún tiempo sin correr esta carrera y tenía ganas de hacerlo muy bien, como así lo demostró. En cuarta posición llegaba Casimiro Quirós, que está siempre en los primeros puestos. Una pena que le ganara Ivan Cencerrado, ya que así podríamos haber visto una tripleta del CAC en el podium del estadio "Purificación Ortiz". Destacamos también el 6º puesto de Felipe García, el 8º de Luis Sanchez-Gil, el 13º de nuestro corredor de largas distancias Carlos Utrilla, el 14º de Angel Luis Leal, el 17º de Jose A. Quintanar, el 24º de Jose Andrés Arteaga, el 43º de Paco De la Guía, el 47º de Jaime Cañas el cual realizó la carrera a marcha, el 49º de nuestro otro marchador Francisco J. Lucas-Torres, el 50º de Miguel A. Olmedo y el 54º de Jose R. Angulo que concluyó sus 10 Km. en 50 minutos.  
En la categoría reina femenina, nos quedamos también a un paso de tener el triplete del CAC, pero no pudo ser. En primera posición llegaba Cristina Cañas con un tiempo de 23'30" sobre 5 Km. En segunda posición llegaba María Galindo, a pesar de sus dolores de rodilla. Y medalla de chocolate para Miriam  Meco. 
En cuanto a la categoría de Veteranos, la representación también fue muy nutrida. destacamos el 3º puesto de nuestro incombustible Teodosio Cano, el 9º de nuestro tesorero Angel Cañas y 11º de nuestro querido presidente Lorenzo Leñero.
Pasamos ahora a las categorías escolares, más concretamente a la cadete masculino, donde los hermanos Quirós (Guillermo y Carlos), lograron la 2ª y 3ª plaza respectivamente. Christopher Molina se quedaba a las puerta del podio y alcanzaba la 4ª plaza. En categoría Infantil masculino el CAC lograba la victoria con nuestro saltador Francisco Díaz-Parreño y en féminas con nuestra velocista Ana I. Escribano. En esta última categoría, María Rivas conseguía la 3ª posición. 
Por último resaltar la gran participación de atletas benjamines y pitufos, con más de 60 futuros campeones. Resaltar el 5º puesto de Rodrigo Escribano y el 9º de Jose A. Leñero en benjamín masculino. En chicas la victoria fue para nuestra atleta Ana B. Díaz-Parreño, la segunda plaza para Laura Lucerón y la medalla de chocolate esta vez fue para Laura Olivares. Para finalizar, el CAC se llevó la victoria en la categoría de Pitufos masculino con José Quiñones sobre una distancia de 500 metros y ganando a más de 20 atletas. De las pitufas destacar el 6º puesto de Elena Olivares y el 12º de Laura Violero. 

Para concluir me gustaría resaltar el aumento de participación en esta edición, a la cual el CAC contribuyó de gran manera, colando a más de 35 atletas en la línea de meta. Desde aquí animar a toda la localidad participe en estos eventos y mostrarles que el Club Atletismo Criptana tiene abiertas sus puertas para todo aquel que quiera practicar este bello deporte. Enhorabuena a todos y hasta el próximo año.

Comentarios

Entradas populares