I EDICION TRANS MONTESBLANCOS TRAIL







Una vez más nuestro compañero Carlos Utrilla ha representado a nuestro club en una prueba deportiva, esta vez un tanto especial por la dureza de la misma en la que como siempre ha dejado bien alto el nombre del CAC, le  damos desde aquí la enhorabuena y le animamos a continuar superando retos como este. A continuación os dejo la crónica que el mismo nos cuenta.




El pasado sábado día 02 de Junio estuve presente en una de esas carreras que, por una u otra razón, difícilmente se olvidan: la primera edición de la Trans Montesblancos Trail. La ficha técnica de la prueba da una idea del reto al que nos enfrentábamos los corredores:

Lugar de la prueba: La Puebla de Alfindén (Zaragoza). Inicio del desierto de los Monegros.
Distancia: 50 kms (algo más de 51 reales)
Perfil: 975+, 975-
Régimen: Autosuficiencia. 5 avituallamientos donde sólo se entrega una botella de litro y medio de agua.
Hora de salida: 13.00 horas
Recorrido: 2 bucles diferenciados (de 28 y 23 kms aproximadamente) por terreno sinuoso en paraje desértico y sin una sola sombra.


La carrera, en su versión 50 kms (por la tarde se celebraron otras de 23 y 12), estaba reservada a 100 corredores que íbamos a sufrir las inclemencias de las altas temperaturas. La prueba se había diseñado buscando dureza, pero la organización no esperaba que se alcanzaran máximas históricas en la zona en estas fechas; hasta 37º a la sombra llegaron a marcar los termómetros.
Pronto cogí un ritmo cómodo que me hizo ir avanzando kilómetros , aunque la fatiga iba en aumento. Entre los kms 28 y 34 llegaba la parte más dura del terreno, lo que coincidía con el sol en plenitud: las 4 de la tarde. Aquí, la carrera ya se ha convertido en una prueba de supervivencia: mi organismo no puede digerir las barritas y debo tirar de geles, cada 5 minutos el cuerpo demanda líquidos... milagrosamente, empieza a nublarse, lo que consigue que la temperatura descienda. Además, caerán unas gotas que convertirán en más humano el ambiente, lo que trae consigo renovadas fuerzas que me permiten culminar una cuesta poco pronunciada pero cuya longitud es de ¡10 kms! Desde aquí al final restan sólo 8 en descenso aunque con algún que otro tobogán. Finalmente consigo entrar por el arco de meta, en no demasiado malas condiciones y con un tiempo de 5h31'47". 7º puesto entre los 62 que lograron finalizar.

Comentarios

Entradas populares