MARATON DE MONTAÑA SAN LORENZO DEL ESCORIAL



Volvemos a tener noticias de el atleta mas activo del Club Atlmo Criptana, nuestro amigo y compañero  Carlos Utrilla, esta vez ha sido en un Maratón de montaña en la localidad Madrileña de San Lorenzo del Escorial. Prueba de gran dureza como se puede apreciar en las gráficas que muestran el desnivel que tuvieron que superar.


Aquí os dejo su crónica.



 El sábado pasado hice un maratón de montaña en San Lorenzo de El Escorial, del que se celebraba la primera edición. Con salida y llegada al lado del Monasterio, los primeros 7,5 kms eran de subida, por senderos, al conocido Abantos. Desde allí, se alternaban bajadas y descensos a lo largo de los 42 kms de carrera. El recorrido era bastante exigente, aunque poco técnico, lo que permitía correr durante casi todo el tiempo si se está bien entrenado. Además, muy atractivo y variado: poca pista forestal, mucho sendero, campo a través, alguna bajada peligrosa por pedregales, 3 kms de zetas en bosque, paso por riachuelos, continuos toboganes, sendas estrechas con caballos y vacas que pastaban junto a ti, las extraordinarias vistas desde las cimas...
Mi idea era salir conservador tras haber realizado la maratón en Varsovia 20 días antes (y otras dos pruebas después) y conociendo que, en estas carreras, si te fatigas muscularmente pronto llegas a no poder correr ni en llano. Así que fui regulando y pasando a bastante gente, especialmente en la tercera y última de las subidas importantes (kms 27-33). A pesar de que desde ese punto nos avisaron que todo era descenso, tuvimos que afrontar varias rampas y duras continuas entre el 37 y 39, sorpendiéndome que a esas alturas todavía pudiera hacerlas corriendo en todo momento. Finalmente, conseguía terminar un maratón más, con un tiempo de 4h25' y el puesto nº28 de 200 llegados a meta.

Comentarios

Entradas populares