MARATON CIUDAD DE CASTELLON


El pasado domingo ponía fin a un año loco que comenzó precisamente con esta misma carrera. 365 días en los que he participado en (además de otras pruebas) 8 maratones, un ultramaratón (50 kms) y 15 medias. Y no pensaba que lo fuera a hacer, después de tantísimos kilómetros, de una manera tan brillante. Dentro de mis posibilidades, claro está. 









 La mañana se presentaba algo fresca en salida, pero soleada y sin casi rastro del fuerte viento del día anterior. Contrario a mis prácticas habituales, esta vez no me di unos kms de calentamiento, sino que pronto me metí en un grupo que iba por delante del que iba a hacer 3 horas. El ritmo aunque lo podia mantener, sabía que era algo rápido, por lo que decidí bajar unos segundos (km 15); suponía quedarme en tierra de nadie, precisamente por la zona menos resguardada, pero lo consideré preferible a desfondarme en exceso. La media maratón la pasaba rápido, en 1h28'20". La segunda parte del circuito se desarrolla fundamentalmente dentro de la ciudad, por el centro, con los ánimos del público. Esto es importante sobre todo cuando empieza realmente el maratón: sobre el km 30. En esta ocasión, aunque bajé algunos segundos el ritmo, este siguió siendo bueno y logré ir adelantando a bastantes corredores cuyas fuerzas empezaban a desaparecer. Finalmente, logré marcar un tiempo de 2h58'25" oficiales (2h58'13" reales).

Llega el momento de tomarse un pequeño descanso antes de comenzar a preparar el siguiente reto: el maratón nº 30, que será a finales de febrero en Sevilla.

 Crónica de Carlos Jesús Utrilla 

Desde el C A Criptana damos la enhorabuena a Carlos por su  entrega y esfuerzo que en esta ocasión le han llevado a hacer su mejor marca en la distancia en un año cargado de competiciones, sin duda esto le hace ser un verdadero gigante del atletismo.

Comentarios

Entradas populares