MEDIA MARATÓN CIUDAD DE SEGOVIA

El pasado domingo, coincidiendo con la media maratón de Bolaños también se celebraba la de Segovia, en la que estuvo presente nuestro compañero Carlos Utrilla, os dejo con su crónica.



El pasado domingo corrí la Media Maratón Ciudad de Segovia, prueba que estrenaba recorrido y que se convertía en una de las más bellas y duras que he tenido la suerte de correr hasta ahora. Bella porque la salida, llegada y paso intermedio es junto al Acueducto (de hecho, el arco de Meta es un arco de este) y casi todos los kms se desarrollan por la ciudad, pasando por los principales monumentos, calles y callejuelas. Y dura porque, como casi todos los cascos antiguos, el de Segovia se encuentra jalonado de subidas y bajadas. Junto a 3 cuestas largas (kms 1-3, 9-12 y 15,5-19) el resto del recorrido era formado por continuos toboganes.

Otras de las características eran la gran cantidad de giros existentes por las estrechas calles del centro de la ciudad y que el asfalto supusiera menos de la mitad del recorrido. El resto transcurría un poco por parques (2-3 kms de tierra embarrada) y el resto por un "divertido" empedrado. A pesar de ello, la carrera resultó impresionante, aunque tuviéramos como compañera inseparable a la lluvia, que comenzó a caer nada más llegar a la ciudad y que nos acompañó toda la prueba. A pesar de las adversidades me sentí cómodo e hice un tiempo de 1h26'05"





No cabe duda que fué una carrera muy dura por la climatología y el perfil del recorrido, damos la enhorabuena a Carlos por la gran marca conseguida en estas condiciones.




Comentarios

Entradas populares