YAHYA AOUINA 5º EN CAMPEONATO DE ESPAÑA PISTA CUBIERTA

Este pasado fin de semana se ha disputado en Antequera el Campeonato de España Juvenil de Pista Cubierta, en el que Yahya Aouina defendió los colores del Club Atlmo Criptana en la prueba de 1500ml.



Después de unos cuantos fines de semana en los que Yahya ha disputado varios Campeonatos de Campo a Través, como son Regional Federado en Valdepeñas, Regional escolar en Cuenca y Campeonato de España en Oropesa, obteniendo en todos ellos grandes resultados, llegaba la primera cita de pruebas en Pista con este Campeonato de España. Hay que decir que Yahya se presentaba con muy poco entrenamiento para pista, muestra de ello es que la marca con la que acudía, ocupaba el puesto 30º en el ranking de los inscritos con 4:12,15.
Pero lo peor era el estado físico, ya que arrastraba molestias desde la última carrera en Oropesa, a pesar de todo, Yahya sacaba lo mejor de si mismo y corriendo la 2ª semifinal se metía en la final al acabar en 2ª posición con una marca de 4:10,03, dadas las circunstancias esto ya era un gran éxito.
Al día siguiente, domingo, se disputaba la final a las 13 horas, fué una carrera lenta y accidentada, algo normal en las finales de Pista Cubierta, en la que los últimos 500m fueron muy rápidos, Yahya aguantando con los de cabeza hasta la última vuelta consguió la 5ª plaza de la final con una marca de 4:13,90.

Un gran resultado, por lo que felicitamos a Yahya Aouina. Esperamos que en estas dos semanas se recupere de la lesión ya que el 17 de marzo corre el Campeonato de España de Campo a Través en edad Escolar en Ávila con la selección de Castilla la Mancha.



CLASIFICACIONES
VIDEO

Comentarios

Entradas populares