FIN DE CURSO ESCUELA DE ATLETISMO


El pasado 26 de mayo se echó el cierre a la temporada escolar de la Escuela de Atletismo del CAC. Ha sido una temporada larga y dura sobre todo por la inclemencias meteorológicas. Aún así han sido más de 60 entrenamientos donde los alumnos han aprendido lo más significativo del atletismo. Empezamos por la velocidad con juegos para todos. Después vimos el salto de longitud y el de altura. De manera inicial aprendimos los elementos básicos del salto de pertiga. Con posterioridad  nos adentramos en los lanzamientos con juegos de peso y jabalina. Siempre de manera adaptada, procedimos a saltar minivallas. Todos los días conocimos los beneficios de la carrera de resistencia y la importancia de un buen calentamiento, haciendo hincapié en la movilidad articular (flexiblidad y elasticidad). A finales de Abril todos nuestros alumnos se divirtieron en equipo haciendo relevos por la pista. Para concluir, en la última semana se realizó una pequeña miniolimpiada repasando todo lo aprendido a lo largo del año y fomentar el espiritu de equipo y competitivo, siempre respetando al compañero y/o rival. Digo esto porque el juego no se entiende sino hay un adversario con el que medirse. Así se procedió a realizar las siguientes pruebas: 80 m. minivallas, 60m., 500 m., altura, peso, longitud y relevos. Estos fueron los reultados más destacados:
Miguel Casarrubios 12''59 en 60m., Pedro Olivares 130 cm en peso, Jose Quiñones 90 cm en altura, Pablo Olivares primero con equipo oro de relevos, Laura Violero 140 cm en peso, Lucía Alcañiz 13''26 en 60m., Lucía Pueblas 189 cm en longitud, Teresa de la Guía 13''66 en 60m., Natalia Quintanar segunda con equipo azul de relevos, Angel Garrigós 205 en peso, Juan Diego Alcolado primero en 500 m., Borja Violero 14''09 en 60 m., Alex Ruiz 250 cm en longitud y tercero, Miguel Gomez 12'21 en 60, Jose A. Leñero 4º en 500 m., Jesús Vaquero 185 en peso, Guillermo Escribano segundo en 500 m., Pablo Honrubia tercero en minivallas, Javier Alberca primero con equipo oro de relevos, José Joaquín Carramolinos 230 cm en longitud, Laura Olivares 13''53 en 60, Pilar Sanchez-Quintanar 70 cm en altura, Ana Pintor primera en longitud con 190 cm, Belén Ucendo segunda en 60 m con 12''41, Laura Luceron primera en 60 con 11''81, Natacha Olivares segunda en altura con 80 cm. y Mari Carmen Olivares segunda con su equipo de relevos azul. No queremos olvidarnos de los que no han podido asistir a las últimas clases por distintos motivos como: Nicolás Muñoz y Pablo Díaz-Hellín.
Ha sido una temporada mágnifica, no por los resultados obtenidos en las competiciones, ya que como bien sabéis nuestros pitufos y benjamines no compiten carreras federadas, sino por el buen ambiente que reina entre los chavales. El número de atletas de la escuela a vuelto a subir y ya somos más de 30. En conclusión me gustaría decir que las escuela de atletismo debe estar destinada a la asunción de valores positivos del deporte y como no, al aprendizaje del atletismo. Desde la junta directiva dar la gracias a todos los padres y madres de la escuela y animaros a que sigáis inculcándoles a vuestros hijos hábitos saludables. Nos vemos la próxima temporada.

Comentarios

Entradas populares