¡¡¡SUBCAMPEONA DE ESPAÑA!!!


Domingo 11 de julio de 2010. Una fecha que mucha gente recordará por ser el día que España logra su primer título mundial en Fútbol. Un gran día para el deporte español. Pero hoy no escribo esto para relatarles aquel golazo del manchego Iniesta que a todos nos hizo saltar de alegría. Hoy les escribo porque ayer, más o menos a la misma hora que daba comienzo ese partido, Soumia El Karboubi se proclamaba subcampeona de España juvenil en 5000 ml.
En una tarde calurosisima y con cierto grado de humedad, se presentaba la salida en Nerja (Málaga) al 5000 ml del LIX Cto. de España Juvenil. Soumia formaba parte de aquellas valientes que se enfrentaban a esas 12 vueltas y media al anillo con ese insoportable calor.
La atleta criptanense, aunque ayer en filas del prestigioso CCM Club Atletismo Toledo, se asomaba a esta final con el segundo peor tiempo de esta, con 19:25. Ello nos hacía ser muy cautos. Tanto que la familia del CAC que allí nos desplazamos, entramos en la pista sin querer hacer demasiado ruido por si algunos de los grandes clubes nacionales como el Playas de Castellón, Pto. de Alicante, FC Barcelona, Nerja, etc. se incomodaban. Hay que recordar que somos un club con un bajo presupuesto y que estos logros nos hacen mucho más grandes si nos comparamos con estos potentes clubes.
Así a las 19 horas y 25 minutos, y con puntualidad británica, se daba la salida. La carrera fue lanzada a ritmo de 3:35 por Beatriz Alvarez. Una espectacular atleta asturiana que ya ha sido Campeona de españa pòr Federaciones en esta prueba y que ayer volvió a consegurirlo con 18:00:85. Por ello la prueba no tardó en estirarse y en el 2000 solo quedaban 4 atletas que seguían a 50 metros el fuerte ritmo de la asturiana. Una de ellas Soumia. A todos nos acongojaba el paso por el 3000 ya que es donde nuestra atleta podía pagar el esfuerzo de tan alto ritmo, pero habíamos trabajado duro para que esto no ocurriera con series rápidas orientadas al medio fondo. Y parece que surtió efecto por que es ahí donde Soumia mantuvo su ritmo y el resto de rivales empezaron a caer como fruta madura. Mantuvo la distancia con Beatriz y el ritmo de 3:40. Así pues, al término de las 12 vueltas y media y con un maravilloso tiempo de 18:16:75 (Mejor Marca Personal con mejora de más de un minuto), Soumia se proclamaba Subcampeona de España.
Este es el logro más importante de esta atleta que ha trabajado duro este año. Solo ha habido que bajar algún día a la pista para poder comprobarlo. Sé que gente pensará que este logro no es del todo éxito del deporte Criptanense, debido al apellido de Soumia, pero me gustaría aclarar que se ha criado en las filas del CAC durante 10 años. Ha aprendido y crecido deportivamente hablando en el seno del Club Atletismo Criptana. Ha pasado más tiempo de su vida aquí en Criptana que en ningún otro rincón del mundo. Quiere a esta tierra como si fuera la suya. Y yo me atrevo a decir que se puede sentir orgullosa de ser Criptanense, porque nosotros la consideramos un Gigante más en esta Tierra. Pese a quien pese.
Por último decir que aquel 11 de Julio cuando España ganó el mundial, "este" que escribe vio a una atleta criptanense, quedar subcampeona de España. Aquel Domingo 11 de Julio, el CAC lo recordará por ello. Enhorabuena Soumia. RESULTADOS.

Comentarios

Entradas populares