XXXIII MARATÓN POPULAR MANCHEGA "VILLA DE LOS MOLINOS"

Con motivo de la festividad del Stmo. Cristo de Villajos se celebran las ferias y fiestas 2010 en Campo de Criptana. Entre los actos más importantes destacamos uno que cumple ya con su Trigésimo tercer cumpleaños: LA MARATÓN POPULAR MANCHEGA "VILLA DE LOS MOLINOS". Un acto más antiguo que muchos de los socios del CAC y que por ello se le debe todo nuestro respeto. Esta edición pretendía dar un giro innovador en su presentación y pasaba a celebrarse el 21 de Agosto, sábado por la tarde. Con ello se ha conseguido un número mayor de participantes llegados a meta. También un numeroso público se congregaba en las calles de Criptana para ver como los atletas daban lo mejor de sí mismos. El CAC presentó en las diferentes lineas de salida a más de 40 atletas, un número mucho más amplio que las pasadas ediciones y que esperamos superar el próximo año. En esta edición no sólo hubo el cambio de fecha, sino también de recorrido por motivos de seguridad. Este nuevo trazado no termina de convencer al grueso de la familia del CAC, pero hemos de reconocer que la llegada en el Parque fue algo digno de ver debido al numeroso publico asistente.
Pasamos a destacar los resultados más relevantes. Más de 10 "pitufines" de la escuela cruzaron la línea de meta cumpliendo el recorrido de 500 metros. Pilar Sanchez-Quintanar y Laura Lucerón consiguieron el oro y la plata respectivamente en la categoria benjamín femenino. En cuanto a los chicos de esta categoría la participación fue excelente, colándose entre los 10 primeros, 5 de los nuestros: Jose A. Leñero, Guillermo Escribano, José Joaquín Campillo, Ángel Garrigós y Álex Ruiz entre otros. En alevín femenino nos llevamos la victoria con Ana I. Escribano y también en infantil femenino con Mª Rivas. Los chicos infantiles hicieron triple: 1º Carlos Quirós, 2º Guillermo Quirós y 3º Carlos Rivas. Pasamos ahora a los Cadetes, donde Miriam Meco se alzó con la victoria en las féminas y Eduardo Escribano hizo lo propio en categoría masculina. Destacar también el 4º puesto de Santiago Lucerón y el 5º de Cristopher Molina. Vamos con los mayores de edad, que no de espiritu, ya que completaron los 5 km de manera increíble. 2º Felipe García, 3º Teo Cano, 4º Mauricio Manzaneque, 6º Ángel Cañas y 7º Lorenzo Leñero. Por último reseñar el triple del CAC en el podio absoluto femenina con Angela Cruz, María Galindo y María Ángulo. Este año la victoria en los 10 km Absolutos estuvo muy reñida. Se alzó con la victoria Jose Gregorio Lucerón, dejando en los últimos metros a Casimiro Quirós, a la postre 2º. Medalla de chocolate para Jose Andrés Iniesta y puesto 50 para nuestro marchador Francisco J. Lucas Torres.
En resumen unos excelentes resultados para casi cerrar esta temporada 2009/2010. Esperemos que el próximo año se limen los posibles errores organizativos de esta prueba. Todos somos humanos y cometemos errores. Que se siga apostando por esta fecha que tan buenos resultados participativos nos ha dado. Desde el CAC pedimos perdón a aquellos atletas que no les conviene el cambio de fecha, ya que sabemos que siempre los cambios cuestan, pero que no todos siempre son malos.
RESULTADOS.   FOTOS.

Comentarios

Entradas populares