OPERACIÓN GALGO. ENTREVISTA A EUGENIO BARRIOS.

Todos los Post que he escrito en este Blog, han sido sobre las competiciones que el club ha hecho por toda la geografía nacional en todas sus categorías. Aquí relatamos lo que le ocurren a nuestros atletas, adjuntamos las clasificaciones, ponemos las opiniones de los nuestros. Pero hoy aprovecho la disponibilidad "mediática" que me brinda el CAC y me sirvo de ella para expresar mi opinión sobre un tema que está afectando al atletismo en estos últimos meses. Digo bien, porque es mi opinión, y no quiero hacer participe al Club de mis aportaciones. Aunque creo que me me apoyaréis en lo que acontinuación os relato.
El pasado mes de diciembre, saltó la alarma sobre una espectacular operación, llamada galgo (bonito nombre), la cual desmembraba gran parte de la élite del atletismo español. Se creó una gran alarma social. Sobre todo por determinados medios de información. Parecía que todo el deporte español estaba podrido y que todos los buenos resultados, se habían conseguido gracias a ayudas ergogénicas. Pues bien, ni todo es negro ni todo es blanco. A veces es gris. Y creo que en esta operación hay muchas lagunas. No están claras las acusaciones, se han cambiado muchas imputaciones, se ha acusado a gente que luego se ha demostrado que no tiene nada que ver, etc. Lo que es evidente es que todos debemos mirarnos el ombligo. Cuántos hemos opinado en nuestros grupos de entrenamiento, diciendo que "todos van con gasolina super". Estar en la élite de cualquier deporte cuesta mucho trabajo y sacrificio, además de tener intrínsecas unas cualidades innatas. Con esto no digo que haya tramposos, pero que no debemos generalizar. Alenjandro Dumas dijo: "Todas las generalizaciones son peligrosas, incluso esta". Si culpamos a atletas sin conocimiento de causa, corremos el riesgo de equivocarnos. 
En esta operación se han cometido, como hemos dicho muchos fallos. Estos pueden haber sido premeditados, o quizás no. Empezando por la RFEA que no ha sabido gestionar bien esta crisis, dejando de lado a sus atletas y arrimarse al sol que más calienta según las conveniencias de su presidente. El señor Odriozola se ha hecho infinidad de fotos con la "terrorista y super narcotraficante" Marta Dominguez, y cuando se despató el escándalo, parece que no conocerla. Ahora Marta está imputada por un delito fiscal. Señor presidente, si no sabe lo que ocurre en su propia casa o si lo desconocía, que presidente podemos esperar que sea. En los últimos Campeonatos de Europa llama a Nuria Fernández. ¿Por qué, si está implicada? ¿O no? O es que para conseguir medallas no hay implicaciones posibles. Y si resulta, como decía el otro día el diario el País, al final no puede imputarse a nadie en esta operación, menudo papelón para la Guardia Civil.
Lo que si está claro es que por fin en este país, ya no vale todo para triunfar, y que el fin no justifica los medios. Estoy de acuerdo con la Campaña publicitaria del CSD "tolerancia cero con el dopage", ya que gracias a esta operación, los tramposos se lo pensaran antes de actuar. Creo que es lo único positivo de está operación, la limpieza del deporte y mostrar los valores puros del atletismo. Tanto a un alto nivel, como aquellos corredores "populares" que se plantean otras ayudas que no son sólo el entrenamiento duro. 
Para concluir me gustaría dejaros una entrevista realizada a un buen amigo mio. Un amigo que sé lo que ha luchado para llegar donde está y lo que ha entrenado para conseguir sus marcas. Eugenio Barrios ha sufrido muchas acusaciones inciertas, ya demostradas. Su imagen se ha visto muy deteriorada y toda persona merece defensa. Yo no puedo poner en duda todo su trabajo porque me lo cuenten unos periodistas que no conozco. Sé lo que él me dice y explica en la entrevista: no ha estado nunca imputado. También comprendo que en este tema no he podido ser muy objetivo, pero lo que está claro es que hay cosas que hemos visto reflejadas en los medios, que no son fiables. Por ello, y hasta que se demuestre lo contrario, desde mi persona, Uge tendrás todo mi apoyo. Cuidate y mucho ánimo.
Nacho Bravo.
ENTREVISTA UGE EN SER TOLEDO. PARTE 1.

ENTREVISTA UGE EN SER TOLEDO. PARTE 2.

Comentarios

Entradas populares