FINAL DE ENSUEÑO PARA LA ESCUELA DE ATLETISMO

El pasado 2 de Junio se celebró en la pista Purificación Ortiz, el fin de curso de la Escuela de Atletismo Criptana. Una veintene de atletas escolares menores de 9 años, se daban cita para dar por finalizado este curso atlético 2010/2011. Esta jornada vespertina se llevó a cabo gracias a la colaboración de los escolares mayores del Club. Estos hicieron de jueces, entrenadores, fotógrafos, organizadores y compañeros. 
Los juegos consistieron en la realización de las pruebas de: altura, peso, longitud, 4x200 y 4x60. Se conformaron 3 equipos lo más igualados posibles y los componentes debían pasar por todas las pruebas. Según su resultado obtenían puntos para su equipo. Podría reflejar aquí las clasificaciones generales, pero eso no era lo importante, por lo tanto las obviaré. Lo realmente importante fue que los chavales pasaron una tarde amena y diviertida practicando atletismo. Que mostraron valores tan positivos como el esfuerzo, el compañerismo, el respeto, la superación, la responsabilidad ... Esto si que es una buena clasificación. Pero no por ello vamos a dejar de pasar, lo bien que se comportaron también fisica y motrizmente. Asi destacamos: El equipo "Criptanense" compuesto por: Borja con un lanzamiento de 7'80, Laura Violero con salto de longitud de 2'05, Laura con un espectacular salto de altura de 1'05, Jose Angel Leñero con un salto de longitud de 2'60, Alex con un lanzamiento de peso de 6'05. Este equipo quedó 3º en los relevos cortos y largos. En cuanto al equipo "Gigantes" lo componían: Rodrigo con un salto grandioso de 95 cm ya que él no será mucho más alto, Jose Quiñones con un gran salto de longitud de 2'88, Lucía con un salto de longitud de 2'09 y Veronica Simonca con un salto de altura de 90 cm. Este equipo logró la victoria en los dos relevos. Por último destacar a los compentes del equipo "Madridistas": Guillermo con un salto larguisimo de longitud de 2'98, Ángel Garrigós lanzaba 4'82 en peso, la más peque del grupo, Elena saltaba 60 cm en altura y su hermana Laura conseguía un salto 10 cm. superior. Los madridistas lograban la medalla de plata en ambos relevos. 
Con esta miniolimpiada se ponía el cierre a esta temporada atletica que arrancaba allá por el mes de septiembre con la unidad didáctica de juegos de presentación y dinamización. El mes de Octubre lo dedicamos a las carreras de velocidad. En este mes hicimos la actividad complementaria de ver al balonmano Ciudad Real. Dentro de este mes también hicimos hincapié en la técnica de carrera. Para concluir octubre realizamos el I cross interescuelas. Ya en el mes de Noviembre nuestros atletas más jovenes se dedicaban a pasar la vallas. Todo con juegos adaptados a sus características y edad. Pasamos todo tipo de vallas (bancos, ruedas, pivotes, picas y minivallas). El último y primer mes del año lo empleamos en el aprendizaje del salto de longitud. Utilizamos ambos meses debido a las vacaciones de Navidad y a las inclemencias meteorológicas. Por el mes de febrero los atletas realizaban la siempre dificil especialidad de altura. Utilizando la técnica de tijera, los más peques lograban pasar grandes alturas. Entrábamos en marzo y lo dedicábamos a realizar lanzamientos, tanto de peso, disco y jabalina. El mes de abril fue el destinado para aprender la técnica de marcha y sirvió también como iniciaciación a la pértiga. En este inicio de la primavera, nos pusimos en contacto con la naturaleza en la jornada de senderismo por Ruidera. Por último el mes de mayo nos centramos en juegos de relevos. El cambio de testigo les hizo pasárselo bomba. 
Ha sido un año largo y bien aprovechado, con más de 70 sesiones. Todo este tiempo ha servido para aprender las distintas especialidades atléticas: saltos, lanzamientos y carrera. Estas son la base de la conducta motriz del ser humano. Pero también hemos aprendido a convivir, a respetarnos, a mejorar, a esforzarnos, a ser responsables, a divertirnos sanamente, a ser individuos activos... a ser mejores personas.
Desde estas lineas agradecer a todos los alumnos por su aptitud, por su actitud y por su cariño hacia mi persona. Pero también he de agradecer a los padres que han colaborado todo y más. Esto es fundamental para crear un clima de armonía y bienestar en el grupo. Estos tres años que llevo con vosotros han sido muy gratificantes. Muchas gracias por todo. 
Nacho Bravo.

Comentarios

Entradas populares