EL CAC, SELECCIONADO EN LA CONCENTRACIÓN DE VERANO DE LA RFEA

Después del Oro conseguido por Yahia en los últimos campeonatos de España cadete, el CAC consigue un nuevo éxito de ámbito nacional. Este antiguo, serio, pero humilde Club, ha conseguido lo que pocos clubes de Castilla-La Mancha esta temporada: tener dos seleccionados en la concentración de verano del programa nacional de tecnificación deportiva. Este programa de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), junto con la subvención del Consejo Superior de Deportes (CSD), persigue el objetivo de la promoción de jóvenes con capacidades especiales para las diferentes especialidades del Atletismo y que puedan ser integrados en el futuro, en el atletismo de Alto Nivel a través de los Equipos Nacionales de los diferentes niveles de edad, contribuyendo a su desarrollo y perfeccionamiento deportivo. 
Como ya hemos dicho, representando a Castilla-La Mancha y por ende al Club de Atletismo Criptana, ha sido seleccionado el atleta Yahia Aouina. Este atleta participará en las actividades técnicas que promueve la RFEA y que tendrán lugar en Soria del 21 al 26 de julio. Yahia ha sido llamado por el sector de mediofondo, junto con 6 atletas más de Madrid, Asturias, Cataluña, Extremadura y Comunidad Valenciana. Esta concentración de verano de Soria amplia su oferta técnica a más sectores como: Velocidad, Fondo-Obstáculos y Saltos. Además de esta concentración de Soria, se realiza otra más en Pontevedra de los días 18 al 23 de julio, donde se trabajaran las especialidades de vallas, lanzamientos, marcha y combinadas. 
Pero además de Yahia, ha sido invitado por el sector de mediofondo como entrenador-colaborador, al técnico del Club Atletismo Criptana, Juan Ignacio Bravo. El objetivo de la presencia de nuestro entrenador Nacho, será que conozca la labor que se hace en estas concentraciones, así como contrastar opiniones e información con los entrenadores encargados del sector, ampliando así el seguimiento que se realiza al atleta. Además de que participe y colabore activamente en el desarrollo de la concentración.
Queremos también resaltar que el éxito del CAC no sólo queda aquí, sino que también un atleta de nuestro Club, el Solanero Pedro Antonio Santos-Olmo, ha sido también invitado a esta concetración, debido a la labor que realiza como entrenador en su localidad. 
Por lo tanto dar la enhorabuena a todos, ya que ellos son los únicos representantes de Castilla-La Mancha en estas concentraciones. 

Comentarios

Entradas populares