CARLOS UTRILLA SUB 3 HORAS EN MARATON DE CASTELLON

El domingo participé en la segunda edición del Maratón Internacional de Castellón. Unos 2.300 corredores en salida en una prueba que, además, era campeonato de España de la disciplina. Un día nublado pero por encima de 10º C a las 9:00 animaba a correr. Desde el principio salí algo más rápido que de costumbre y en el km 7 entré en un grupo con otros 4 corredores, con los que permanecí hasta casi mitad de la carrera. La media maratón la pasaba en 1h31' y aquí comencé por primera vez a pensar en la mítica marca de las 3 horas, impensable para mí hasta este domingo. Estaba difícil, desde luego, y lo más seguro es que acabara "pinchando", pero hasta el momento me encontraba cómodo con los ritmos que llevaba. Pasé por el km 28 (2/3 de la carrera) en poco más de 2 horas, por lo que era posible pero había que bajar unos segundos por kilómetro para acercarme al objetivo.


Por suerte, no me encontré con el famoso muro pasados los 30 y que coinciden con una zona en la que se corre por las afueras, y al volver al centro de la ciudad todo era más llevadero: mucha gente animando, llamándote por tu nombre (los dorsales eran personalizados)... aunque los kms parecían cada vez más largos, iba adelantando a más gente y seguía sin forzar del todo. Finalmente, en la última recta, y tras incrementar el ritmo logré acercarme a 20 metros de los que llevan los marcadores de 3 horas. Así, conseguía marcar un tiempo real de 2:59:49, bajando seis minutos la marca que tenía y que conseguí hace ¡¡¡7 años!!! ¿Estaré rejuveneciendo?

Castellón ha sido mi maratón nº 22. A falta de alguna carrera corta y festiva, consigo terminar este año difícilmente olvidable con 4 maratones realizados y un total de 35 carreras hasta la fecha. Si no ocurre ningún imprevisto, el siguiente maratón será a finales de Enero en la ciudad de Marrakech.
Crónica de Carlos Utrilla

El CAC felicita a Carlos por esta marca obtenida después de un año complicado por los problemas físicos que ha padecido, viendo los resultados que está obteniendo quien diría que hace unos 10 meses barajaba la posibilidad de no volver a competir a este nivel.
Solo comentar que aunque el tiempo de llegada es 3,00,16, el tiempo real es 2,59,49.
Enhorabuena Carlos.

CLASIFICACIONES
VIDEO LLEGADA

Comentarios

Entradas populares