Carlos Utrilla en la IV Zumaia Flysch Trail



A continuación os dejo una crónica  del incansable Carlos Utrilla, que no deja de participar en distintas carreras en diferentes puntos de nuestra geografía o en el extranjero, esta vez lo ha hecho  en un trail en Zumaia. Le damos la enhorabuena desde el CAC.



El pasado domingo corrí una excelente carrera, la IV Zumaia Flysch Trail: un trail de 31,2 kms y 3.000 mts de desnivel acumulado que tiene lugar a 25 kms de San Sebastián. La carrera, que forma parte de la Copa de España de carreras por montaña,  es una de las más bonitas que he tenido la suerte de correr, pues sube y baja por lomas cercanas a los acantilados del Cantábrico. El recorrido es espectacular en todo momento, con zonas paralelas al mar, bosques frondosos donde casi no llega la luz (por tanto, embarradas y con piedras resbaladizas), subidas y bajadas por praderas... Eso sí, también es una carrera durísima y muscularmente muy exigente, pues se trata de un continuo sube y baja, con cuestas no demasiado largas (excepto la primera, de casi 5 kms) pero de fuerte pendiente y una "sorpresa" final en forma de 400 mts a más del 25% de pendiente en el km 29. Finalmente, hacía mi entrada en meta, tras un último km por unas calles de Zumaia repletas de gente que animaba sin parar, en 3h14'20".

Por otra parte, si no existe ningún problema de última hora, el próximo domingo día 19 de Agosto estaré en la salida del Maratón del Río Boedo, que se celebra en la localidad palentina de Báscones de Ojeda (160 habitantes). Este maratón es todo un reto, pues se trata de un circuito mixto (asfalto y tierra) al que se dan 3 vueltas y que está caracterizado por las altas temperaturas y porque su participación no suele sobrepasar las 50 personas, con lo que se suelen hacer los 42,195 kms en solitario.

Comentarios

Entradas populares