MARATON DE VARSOVIA


El pasado domingo dia 30 de septiembre nuestro compañero Carlos Utrilla volvía a correr un maratón, esta vez lo hacía en Varsovia, le damos nuestra mas sincera enhorabuena desde el CAC y os dejo con su crónica.



El pasado domingo, representando al CAC,  corría la Maratón de Varsovia. La capital polaca me sorprendió y comprobé que también cuenta con una carrera excelente, al nivel de otros más conocidos. Más de 8.500 corredores en línea de salida para hacer frente a un circuito bastante llano (una sola cuesta de importancia), aunque con varios tramos de molesto adoquinado, y que se desarrolla preferentemente por grandes avenidas que recorren los principales puntos de la ciudad.

Como el sábado tocó recorrer a pie, sin descanso, la ciudad, al principio me lo tomé con cierta tranquilidad (para las posibilidades de uno). A pesar de ello, a la altura del km 14 ya estaba con el grupo de las sub 3 horas. Con él, o un poco por delante, pasé bastantes kilómetros. En concreto hasta el 37, donde desafortunadamente se me desató el cordón de una zapatilla y tuve que parar. Tras frenar en seco, me costó volver a coger ritmo y aunque a partir del 40 conseguí volver a tener buenas sensaciones, ya era tarde para alcanzarlos. La llegada fue espectacular, en el interior del Estadio Nacional, uno de los más modernos del continente y construido para la pasada Eurocopa. Al final, un magnífico crono para mí, aunque también un poco "fastidioso": 3:00:15.

Ciudad y carreras muy recomendables que han constituido una gran experiencia. Varsovia ha supuesto  mi maratón número 27. El próximo reto: regreso al maratón de montaña el día 20 de Octubre. La Montaña Solidaria, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Comentarios

Entradas populares