CARLOS UTRILLA HACE MARCA PERSONAL EN MARATON DE SEVILLA


El pasado fin de semana hubo una gran actividad en nuestro club, además del Campeonato de España de Cross y de los Provinciales de Alevines e Infantiles tuvimos la grata noticia de esta gran marca en la prueba de Maratón conseguida por Carlos Utrilla en Sevilla, lo que supuso marca personal. Le damos la enhorabuena y animamos a seguir en este camino.




Os dejo aquí la crónica donde el mismo nos cuenta como fué la carrera;



Para correr mi maratón nº 30 me fui hasta Sevilla, prueba que hasta el momento había eludido porque el recorrido se realizaba por las afueras de la ciudad. Ya decidido que correría, llegó la agradable sorpresa: se cambiaba el circuito y se diseñaba uno que pasaría por las principales zonas. La salida se dio, puntual, en las afueras del conocido como Estadio Olímpico y pronto me adelanté al globo de las 3 horas. Todavía fresco, era hora de disfrutar de los lugares por los que se pasaba: Triana, Puente de San Telmo y Torre del Oro (km 5), la Maestranza o la Macarena (km 15). A partir de este momento, se inicia la zona menos agradable, la de largas y nuevas avenidas, donde se encuentra el paso por la media maratón. En la misma marco 1h27'50", esperando que este crono rápido no me pase demasiada factura; también pienso que es un tiempo que ya hubiera firmado en cualquier media anterior a la operación. 

Mientras que pasamos por los campos del Sevilla y el Betis, los kilómetros siguen cayendo y nos acercamos a los momentos claves de toda maratón. El temido 32 coincide con la entrada en el Parque de María Luisa, donde se encuentra la fabulosa Plaza de España, en la que damos una vuelta. De aquí, la carrera nos dirige al centro histórico de la ciudad, pasando junto a la Catedral alentados por numerosa gente, lo que me pone literalmente la piel de gallina. Dejado el centro, comienzo a notar cierto bajón que se agudiza con la entrada (km 37) en la Isla de la Cartuja. Aquí ya se ve el Estadio, pero quedan 5 kms, por lo que debemos apartarnos de él: tengo la sensación de que voy casi parado, aunque realmente adelante a numerosa gente. Poco después (km 39), estoy plenamente recuperado y ya encaro con cierta alegría el tramo final. La entrada en el Estadio, repleto de acompañantes animando, y la vuelta que debe darse para alcanzar la meta resultan realmente emotivos. Además, me encuentro bastante entero tras superar el pequeño bache. Finalmente, termino con un tiempo de 2h56'45" netos, lo que para mí supone un buen registro.


Realmente recomendable este maratón. Algún fallo de infraestructura, pero recorrido muy atractivo y bastante llano; además, la temperatura suele ser agradable. No sé cuándo, pero espero repetirlo. De momento, mi próximo reto maratoniano (que me tomaré con mucha más tranquilidad), si no pasa nada será A Coruña, en abril.





Comentarios

Entradas populares