I MARATÓN BENÉFICA EN PISTA MEMORIAL LEO CONDÉS



El pasado sábado, el atleta del CAC Carlos Jesús Utrilla participó en una prueba diferente: la I Maratón Benéfica en
Pista, Memorial "Leo Condés", que se celebró en la localidad de Membrilla. La carrera tenía un triple objetivo: celebrar el cumpleaños maratoniano del corredor local Joaquín Lozano (sus 42 años y 195 días), servir de homenaje al fallecido atleta local Leo Condés y recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que fue la enfermedad que acabó con la vida del homenajeado. 
 



Como su nombre indica, la carrera consistía en dar vueltas a la pista de atletismo de la localidad hasta sumar la distancia de una maratón, los 42,195 kms. Es decir, 105 vueltas  y media a una pista de duro asfalto aunque dotada de una especie de alfombra verde que ayudó a que los gemelos de los corredores tuvieran un respiro. A la habitual dureza de una prueba de esta distancia, se unía aquí el requerimiento mental de hacerla dando vueltas al mismo lugar.


 
Aunque hubo más de 100 personas que en un determinado momento hicieron cualquier distancia como colaboración, 12 fueron los corredores que tomaron la salida para hacer la maratón completa, además de  la familia de Leo Condés haciéndolo por relevos. Entre los participantes, de los cuáles 9 lograron acabar el reto, se encontraban algunos de los más conocidos coleccionistas de maratones del país, con cifras como 76 pruebas de 42,195 kms acabadas, dos de más de 100 y uno hasta más de 250 maratones en su palmarés.
 



Tras más de media hora en la que todos rodaron juntos, a un ritmo tranquilo, mientras cada vuelta era presentado un corredor leyendo su currículo atlético, cada uno fue cogiendo su velocidad. A pesar del carácter no competitivo de la carrera Carlos Utrilla, que dedicaba el maratón a una amiga que padece esta enfermedad, fue adquiriendo un ritmo alto que le llevó a quedarse por delante en solitario a partir del km 25 ("se me fue un poco la pinza", según sus palabras) y completar la carrera en un tiempo de 3h04'58", realizando la segunda media de la prueba en 1h28'.
 
En la maratón también estuvo presente otro corredor de Campo de Criptana y futuro miembro del CAC, Ray Naranjo, que había acudido para acompañar 20 kms a Carlos y que al final  decidió  tomar la salida desde el inicio. Ray conseguía concluir su 6º maratón en un tiempo cercano a las 4 horas. 
 


BLOG CARLOS UTRILLA

Comentarios

Entradas populares