MARATÓN SOLIDARIO DE TOLEDO


El pasado miércoles día 19, el corredor del CAC Carlos Utrilla participó en una singular carrera, el Maratón Solidario de Toledo. Esta prueba es organizada por el colegio Virgen del Carmen y tiene un carácter benéfico con el objeto de recaudar fondos para el mantenimiento de un colegio en la India. 



La prueba tiene lugar en el Parque de la Vega, junto a la Puerta de Bisagra, y consiste en dar 75 vueltas a un circuito que cuenta con una zona de mármol y ladrillo como firme y el resto de tierra (con zonas de gravilla). Limitado a 50 corredores, el maratón resultó duro por el número de vueltas y la superficie sobre la que se corría, así como por la elevada temperatura para estas altura de año. Eso sí,  podemos definirla como una experiencia enriquecedora porque según Carlos nos cuenta también se trata de "un maratón distinto, de gran emotividad. El público lo componen niños que tras hacer ellos una pequeña carrera se ponen a animarte por tu nombre y ponen la mano para que la choques una y otra vuelta". 



Otro de los aspectos destacados es el obsequio a todo aquel que termina la prueba: una camiseta conmemorativa, una carta de agradecimiento escrita por un alumno y una medalla realizada en cartulina por los chicos del colegio. "Un detalle genial -continúa Carlos-, la carta ya la tengo guardada y la medalla pasa directamente a la colección". El corredor del CAC, que terminó en segundo lugar con un tiempo de 3h08', completaba en Toledo su maratón número 40. 


Comentarios

Entradas populares