Fin de curso Escuela de Atletismo Criptana


En la tarde del pasado 20 de junio se celebró en el Estadio Purificación Ortiz el fin de curso de la Escuela de Atletismo Criptana. Atletas, padres y directivos del club se dieron cita para cerrar el año con una divertida tarde en la que los más pequeños demostraron todo lo aprendido durante el curso.

El evento comenzó con una pequeña competición por equipos en la que los prebenjamines, benjamines y alevines de la escuela fueron los protagonistas, participando en las diferentes pruebas preparadas. Mientras tanto, los mayores (infantiles y cadetes), hicieron de jueces y organizadores, ayudando en todo lo necesario para que la competición saliera bien. Se hicieron tres equipos lo más igualados posibles, y los componentes pasaron por las siguientes pruebas: salto de longitud, lanzamiento de peso, carrera de 60ml para los prebenjamines, carrera de 150ml para benjamines y alevines, y carrera de relevos. El equipo azul, integrado por Diego, Lucía Alcañiz, Adrián, Elena y Pedro, fue el vencedor de la competición, mientras José Ángel, Rodrigo, Ana Belén, Miguel Abellán y Laura Gª-Bustamante, que componían el equipo amarillo, finalizaron en segunda posición. El equipo naranja, formado por Laura Olivares, Pedro Abel, José, María y Jaime, acabó tercero.

Para finalizar la clausura, y después de la entrega de medallas a los participantes en la competición y de diplomas a los componentes de la Escuela de Atletismo Criptana, todos los allí presentes pudimos disfrutar de una merienda preparada por la directiva del club.

Con esta agradable y divertida tarde se ponía punto final a una intensa temporada atlética en la que los más pequeños de la escuela han aprendido las distintas especialidades del atletismo a través de juegos y pasándoselo en grande, mientras que los mayores ya han ido introduciéndose en el mundo de las competiciones a nivel provincial, en las cuales se han obtenido muy buenos resultados.

Que se aprendan las diferentes pruebas del atletismo y que se consigan resultados son algunos de los objetivos de esta escuela, pero no los más importantes. Disfrutar haciendo deporte, aprender a respetar, tanto a sus compañeros y al monitor como al material, valorar el esfuerzo y el sacrificio que se realiza para mejorar, y hacer que el deporte saludable sea un estilo de vida desde pequeños, son los principales objetivos de la Escuela de Atletismo Criptana, y es lo que hemos intentado inculcar a los niños día tras día, deseando que en el futuro se conviertan en grandes atletas, pero en mejores personas.

Desde aquí dar las gracias a todos los alumnos y alumnas que han estado participando todo el año, por su esfuerzo y dedicación, y a sus padres, por apoyar a los hijos e involucrarse con ellos en las diferentes actividades. Ya sólo queda desearos a todos un feliz verano, ¡y os esperamos el año que viene!




Comentarios

Entradas populares