4ª JORNADA REGIONAL PAL ABSOLUTO

El pasado sábado 19 de Junio se celebró la cuarta jornada y última del Regional Absoluto de pista al aire libre. En una tarde estupenda de sol y buena temperatura, los mejores atletas de varias regiones se dieron cita para probar sus estados de forma. El CAC acudió con dos atletas: Yahia Aouina que compitió en 1000 y Yolanda Gomez en triple.
El primero quería realizar la mínima nacional que le diera opción a participar en los ctos. de españa de pamplona el próximo 27 de Junio. Fue una carrera rápda desde el comienzo, donde Yahia se puso en cabeza desde el pistoletazo de salida. Se marchó de sus perseguidores e impuso un fuerte ritmo. Pasó el 400 en tan solo 1'03". Sus rivales solo le inquietaron en el 800, pero de nuevo cambió de ritmo y se impuso con una marca de 2'45"84. A pesar de hacer solo la carrera se quedó a 34 centésimas de realizar la mínima. Excepcional carrera de Yahia que espera la invitación de la Española para acudir a los ya mencionados Ctos. de España, debido a sus magníficos registros de 600 y 1000 ml.
Posteriormente Yolanda Gomez comenzaba su participación en el concurso de triple salto. Según declaraba antes de su competición, no se encontraba en su mejor momento debido a una lesión que le impedía saltar como lo había hecho este invierno. Le costó ajustar a tabla, realizando tres nulos en los tres primeros saltos, pero parece que poco a poco fue encontrándose y en el último realizó 10'79 con 1'2 de viento en contra. Este salto le dio la victoria y se proclamó campeona regional de Triple Salto. Enhorabuena.
También resaltar la reaparición de Jose Gregorio Lucerón tras su lesión. Realizó una marca discreta de 4'15", que debe darle animos para seguir trabajando.
RESULTADOS.

Comentarios

Entradas populares