MARATÓN ALPINO AL-MUDAYNA




El pasado sábado 05 de Octubre, el corredor del CAC Carlos Utrilla participó en la Maratón Alpina Al-Mudayna, con salida y llegada en la localidad de Almudema (pedanía de Caravaca de la Cruz). La maratón se desarrollaba por la serranías cercanas, con un 70% de sendas y el resto de pistas forestales y 2.200 metros de desnivel positivo acumulado. 



La prueba se divide en dos partes bien diferenciadas, coincidentes con las mitades de la misma. La primera se caracteriza por un recorrido duro pero corrible, donde lo más difícil son un par de bajadas técnicas. En la segunda parte se encuentran las principales dificultades, con las subidas a la Sierra de las Cabras, Juego de Bolos (700 metros al 40% entre las rocas) y el Alto de Derramadores.

El corredor de nuestro club, que como todos tuvo que hacer frente a las elevadas temperaturas (casi 30 grados cerca de mediodía) resumía de la siguiente manera las sensaciones vividas: "aunque con algún indicio de calambres, todo iba bien hasta el kilómetro 30. Lo más duro había pasado, pero al iniciar una bajada, en una zona no especialmente difícil, me caí. A pesar del dolor logré ponerme en marcha con esfuerzo, pero en la siguiente subida, la última entre rocas, los calambres se apoderaron de mí. No podía andar. Intentaba estirar un músculo y me dolía el opuesto. Creía que me tendría que retirar, aunque primero tenía que salir del precipicio donde estaba". 




"Afortunadamente -continúa Carlos- cuando conseguí llegar arriba, me puse a trotar y el cuerpo empezó a responder. Logré llegar al siguiente avituallamiento, donde bebí un litro de isotónico. Al reemprender la marcha, todo había pasado: era el mismo que antes de la caída". De ahí al final, 8 kilómetros, nuestro corredor fue recuperando ritmo y buenas sensaciones para terminar el maratón por montaña en 5h27'58". 

Comentarios

Entradas populares