CARLOS UTRILLA COMPLETA SU 10º MARATÓN EN EL FALCO TRAIL




El pasado viernes, el corredor del CAC Carlos Utrilla se desplazaba hasta la ciudad murciana de Cehegín para correr el FalcoTrail, un durísimo maratón de montaña con salida y llegada en esa localidad. La ficha técnica era para echarse a temblar: 43 kms, 5.200 metros de desnivel acumulado, 6 cimas, 85% del recorrido por senderos o sendas. Además, terreno muy técnico, tanto en subidas y bajadas, especialmente en el pico llamado "El Campanario", cuya ascensión entre las rocas, sin senda existente, debía hacerse casi en su totalidad con ayuda de las manos. 



Semejante recorrido, sin embargo, se veía acompañado con estampas de impresionante belleza. En palabras de Carlos esta es "la prueba más exigente a la que me he enfrentado. En una de las subidas se me ocurrió mirar hacia atrás, al esplendoroso valle; pero estábamos tan altos y carentes de  protección ante una caída, que casi soy presa del vértigo". Pese a todo, la experiencia resultó de lo más positivo para el miembro de nuestro club: "a pesar de la dureza de este maratón e, incluso, lo peligroso de ciertos tramos, lo cierto es que son pruebas de gran belleza, no masificadas y mientras mantenga la forma para hacerlas, seguiré intercalándolas con el asfalto". 



Carlos terminó el FalcoTrail en un tiempo de 6h13'01". Además, tuvo la recompensa de conocer al mítico Super Paco, el hombre de casi 80 años de edad que ataviado con pantalón y camisa de vestir se ha hecho famoso en este tipo de carreras. 

Con esta prueba Carlos Utrilla daba fin a un reto que se había puesto como objetivo a principios de año, del que nada había querido decir hasta haberlo cumplido.
Carlos nos dedica a todo el CAC esta hazaña de haber completado 10 maratones en un año, dos de ellos ultramaratones, y la Junta Directiva en nombre de todo el Club lo felicita y da la enhorabuena por el esfuerzo y sacrificio de este atleta criptanenese que lleva el nombre del Club por todos los rincones de España y el extranjero, que además lo hace de forma brillante consiguiendo muy buenos tiempos y puestos. Le animamos a seguir así. 
Este cuadro de abajo resume las pruebas en las que ha participado para lograr el reto, empezando en el maratón de  Sevilla, pasando por maratones nocturnos, de montaña, en pista, etc.. toda una variedad y formas de hacer esta mítica distancia que han hecho de este reto algo muy duro y original.






Comentarios

Entradas populares