Jaime Cañas, un marchador criptanense compitiendo a nivel internacional


Actualmente milita en el club atletismo INTEC-ZOITI de Huesca en Primera División.

Seguramente que todos los atletas del Club conocen a Jaime Cañas ya que ha pertenecido al club de atletismo desde los seis años hasta los diecisiete que dio el salto al club atletismo Gijón y de ahí al País Vasco hasta llegar a su actual club Intec-Zoiti de Huesca en primera división.

Hemos visto a Jaime entrenar por las pistas de atletismo durante mucho tiempo en Criptana aunque ahora por motivos laborales vive en Sevilla y tan solo podemos verlo compitiendo a través de la televisión en Teledeporte y como no, en su cita anual en el Trofeo de marcha atletica que se celebra en enero en Campo de Criptana.

Lleva practicando marcha desde los once años y actualmente con veintiocho está en su mejor momento deportivo.

Por todo esto le hemos pedido a Jaime que nos cuente y nos haga una valoración de su temporada resumiendo los logros en sus últimas competiciones.

¿Cómo empieza tu temporada 2017/2018?

Pues la verdad, comencé la temporada con unas pocas dudas ya que por temas laborales tuve que irme a vivir a Sevilla por lo que mi temporada en ese momento quedaba un poco en el aire.

Pero quince días después de competir en el Trofeo de Marcha en Criptana participé en el Trofeo Marcha Algeciras con muy buenas sensaciones así que volví a sentirme competitivo. Entonces recibí una invitación para ir a competir al Meeting Internacional en Podebrady (República Checa) y eso hizo que me motivara más a la hora de seguir entrenando.

Los resultados iban saliendo bajando mi marca personal. Poco a poco me fui marcando objetivos. El objetivo principal fue llegar a las Ligas y competir para poder obtener triunfos para mi club y hasta ahora lo he conseguido.

¿Cómo te ves de estado de forma en este momento?

Ahora mismo me veo en un estado de forma fantástico. Creo que aún tengo mucho margen de mejora, así que seguiré trabajando duro.

¿Próximos objetivos?

Próximos objetivos el campeonato de España en Granollers con la selección de Castilla la Mancha el 14 de Julio y después el campeonato de España individual por mínimas los días 21 y 22 de julio en Getafe.

Contando también que si me vienen las fechas bien no descarto hacer alguna competición a nivel internacional antes de que finalice el verano.

¿Que opinión tienes del nivel de marcha en España?

El nivel en la marcha en España es altísimo de hecho es una de las modalidades que siempre aporta más medallas a nivel olímpico y mundial por lo cual siempre es complicado estar ahí con los mejores.
¡Pero intentaré siempre dar guerra!

Cuéntanos un resumen de tus últimas competiciones.

7 de abril 2018. Tuvo lugar en la ciudad de Podebrady (República Checa) un Encuentro Internacional en el que terminé en la posición trigésimo novena con un tiempo de 1h38'12" MMP de un total de 79 inscritos los cuales para poder acceder al campeonato debíamos acreditar una marca mínima establecida por la organización de la prueba.

29 de abril 2018. Primera Jornada del Campeonato de España de primera division en el cual en el grupo nos tocaba competir con los equipos "Surco" (Córdoba), Moratalaz, Tenerife y en el actual que estoy compitiendo que es el Huesca. La competición se realizo en Moratalaz. En el encuentro terminamos segundos pero en la prueba de 5km marcha pude quedar primero con una marca de 22'48" MMP.

20 de mayo 2018. Segunda jornada del Campeonato de España de primera división en la cual en el grupo nos tocaba contra los equipos Salamanca, Algeciras y Lleida. La competición se realizo en Zaragoza. En el encuentro terminamos segundos de nuevo pero en la prueba de 5km marcha pude terminar primero de nuevo con una marca de 22'50".

2 de junio 2018. Tuvo lugar en la ciudad de la Coruña la XVI Challenge Mundial de Marcha, encuentro en el que quede en la posición nº 43 con un tiempo de 1h35'06" MMP de un total de 67 inscritos los cuales para poder acceder al campeonato debíamos tener también una marca mínima que establecía la organización.











Comentarios

Entradas populares