GRAN ACTUACION DEL C.A.CRIPTANA EN EL XXIII CAMPEONATO DE CROSS DE CASTILLA LA MANCHA EN FUENSALIDA

En un circuito totalmente embarrado los atletas del C.A. Criptana se han batido con lo mejor de la región,obteniendo de manera brillante plaza para el campeonato de España nuestros equipos de Cadetes masculino y Junior masculino al obtener la 4ª y 2ª posición por equipos. El equipo Senior masculino, muy mermado por las lesiones, ha conseguido la última plaza para el Campeonato de España, obteniendo la 8ª posición después de todos los problemas surgidos en el cross de Fuensalida.
A los éxitos por equipos añadir los individuales de David Castro Fajardo, campeón regional Junior y Yahya Aouina campeón regional Cadete.
Estos han sido todos los resultados de nuestros atletas;
INFANTIL F
21ª Maria Rivas Cruz
23ªAna Isabel Escribano Cruz
INFANTIL M
FºJose Diaz-Parreño Escribano
CADETE M
1º Yahya Aouina
12º Tarik El Karboubi
32º Carlos J. Quiros del Olmo
33º Chistopher Molina-Prados
35º Guillermo Quiros del Olmo
37º Santiago Luceron Rubio
38º Eduardo Escribano Cruz
39º Carlos Rivas Cruz
JUVENIL F
31º Maria Galindo Huertas
JUNIOR M
1º David Castro Fajardo
8º Jesus Ramirez Vinuesa
15º Ignacio Martinez Vinuesa
16º Victor Ramirez Vinuesa
21º David Martinez Simarro
SENIOR M
40º Casimiro Quirós Simón
42º Juan Ignacio Bravo Morales
45º Jorge Sanchez Angulo
58º Teodosio Cano Valverde
59º Angel Luis Vela Leal

CRÓNICA NACHO BRAVO:
Llevo corriendo cross durante 22 años. He ido a Fuensalida numerosas veces y siempre nos hemos enfrentado al enemigo más poderoso de este bonito cross, el barro. Cuando era pequeño, Domingo me decía "hay que flotar en el barro, para poder ganar en Fuensalida". Cada cross tiene algo que lo distingue de los otros. Por ejemplo en Criptana, raro es el año que el enemigo no es el viento. Pero lo de este año... ha sido increíble. El que os escribe estas lineas no ha corrido (si se puede llamar correr a lo que hicimos) un cross en semejantes condiciones. Estoy de acuerdo con las declaraciones del Presidente de la Fundación Anoc, donde manifestaba que cross es correr campo a través, y que esto es muy duro. Pero como bien reflejaban sus declaraciones, hay que CORRER. El pasado domingo solo intentábamos mantenernos en pie, o por lo menos esa es mi opinión. Todavía tengo en mi memoria el correr fácil de los hermanos Castro en este cross y batirse con los mejores corredores Kenianos ,Osoro Ondoro si no recuerdo mal. Pero también recuerdo que el circuito estaba en mejores condiciones. En los dos había barro, pero antes se podía correr. Ni el gran Teklemarian pudo sacar una media por debajo de 3'35 el Km. Yo por ejemplo me fui a 5 min/km. En mi opinión el nuevo circuito de la Raya es muy bonito, pero debía haber estado más compactado. Así aún habiendo barro, no hubiera resultado lesivo. 
Sergio Sanchez nos dejó unas declaraciones magníficas sobre la carrera del domingo: "Cuando sólo llevaba dos vueltas me preguntaba: pero, ¿cómo hemos de dar seis? En el segundo kilómetro he pisado una piedra y he preferido no arriesgar para no sufrir una lesión. He cogido mi ritmo y así hasta el final. Hemos intentado correr en un fangal. Buen entrenamiento de fuerza". 
En otro orden de cosas podríamos citar el tema de los dorsales. Si el cross de Fuensalida quiere organizar el Cto. de España el próximo año, debería plantearse entregar dorsales plastificados. El caos de vueltas y el desorden en las clasificaciones ha sido peor incluso que el fango. Desde la Junta Directiva queremos aclarar que la reclamación interpuesta contra Jorge Sanchez, debería haberse realizado contra la clasificación y no contra su persona. Jorge concluyó su carrera religiosamente, pero los jueces le asignaron un dorsal erróneo en la linea de meta (38 en vez de 83).
Aún así el resultado para el CAC ha sido positivo: 2 Campeones regionales y 3 equipos clasificados para el Cto. de España de Cross en Punta Umbría. Algo histórico para nuestro Club, ya que nunca se había conseguido. Enhorabuena a todos.
RESULTADOS OFICIALES.
FOTOS AURELIO GOMEZ. 
FOTOS C.A. SAN ILDEFONSO.

Comentarios

Entradas populares