CLUB ATLMO CRIPTANA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS EN PUNTA UMBRIA

Volvemos de este  Campeonato de España con sabor agridulce para el CAC, donde todos sus componentes han dado todo para poder al menos entrar en la clasificación de los tres equipos que nos representaban. 


Los pronósticos daban lluvias para la mañana del domingo, pero eso no sucedió hasta media mañana durante las carreras de cross corto y el largo de chicas, en las demás una temperatura ideal,  acompañado por un espectacular circuito que discurría por un bonito pinar con suaves cuestas y algunos obstaculos artificiales, todo el recorrido era como una alfombra de cesped, sin duda uno de los mejores, si no el mejor, circuitos de España. También destacar la gran organización de la prueba con mas de 2000 participantes.


Empezó la competición para el CAC con la carrera de cadetes masculino, en la que Yahya Aouina hizo una espléndida carrera consiguiendo un fantástico 5º puesto, siempre estuvo en cabeza luchando por los puestos de podium que se le escaparon por tan solo 13 segundos, Tarik entro en el puesto 125º a 2 minutos del vencedor realizando una gran carrera, después entraron Chistopher, Carlos Javier, Guillermo y Eduardo, pero lo hicieron con mas de 5 minutos de diferencia con el ganador por lo que no entraron en clasificaciones, fué una pena ya que sobre todo Carlos  Javier y Guillermo salían de un resfriado que mermó mucho su condición física, Eduardo también compitió con problemas físicos.

A continuación tomaban la salida nuestro equipo Junior con la ausencia del campeón regional David Castro, a pesar de ello consiguieron clasificar por equipos haciendo el puesto 28º,  individualmente en el puesto 104º entró Jesús Ramirez, David Martinez en el 114º, Victor Ramirez en el 115º, Ignacio Martinez en el 116º, Ramón Moya se retiró con problemas físicos.

En la última carrera del Campeonato, nuestro equipo Senior con la ausencia de Pedro Santos Olmo, que arrastra una lesión en la rodilla durante casi dos meses, se enfrentaba al reto de no ser doblados y conseguir terminar la prueba con al menos 4 de sus miembros, cosa que desde principio se vió complicada por la lucha que hubo en la cabeza, lo que propició que la  carrera fuese muy rápida doblando a muchos corredores, al final solo tres miembros del equipo consiguierón terminar la prueba. En el puesto 185º Casimiro Quirós, en el 193º Pedro Antonio Plaza y en el 194º Nacho, Jorge, Angel Luis y Teo fueron doblados y por lo tanto descalificados.
Desde el CAC nos queda la satisfacción y el premio de haber estado allí  con 3 equipos clasificados, cosa que pocos pueden decir, y el deseo de hacerlo mejor en años próximos años, solo con un poco mas de suerte en cuestión de lesiones tendriamos mucho ganado. Desde la Junta Directiva dar la enhorabuena a todos los que allí estuvieron, el año que viene más y trabajaremos porque sea mejor!
FOTOS
FOTOS Choi hong
FOTOS Roberto M.
FOTOS RFEA
CLASIFICACIONES

Comentarios

Entradas populares