ACTIVIDAD DE CARLOS UTRILLA EN EL MES DE NOVIEMBRE





Este ha sido un mes de bastante actividad al participar en cuatro carreras, todas ellas en nuestra comunidad. Carreras que, además, se apartan un poco de lo habitual.  



4/11 IX CP Alcaraz-Cortes-Alcaraz (16,550 kms)
Sin duda, una de las mejores carreras del panorama castellano-manchego, perteneciente al Circuito de Albacete. Sale de la preciosa plaza de la localidad y, combinando caminos de tierra y asfalto, llega al santuario de Cortes para regresar al punto de salida. Se desarrolla en las faldas de la sierra de Alcaraz y destaca, además de por su belleza, por su dureza. Este año contó con la lluvia y el viento como enemigos a sumarse a las muchas cuestas, lo que hizo que los últimos kms fueran especialmente difíciles. Sin embargo, desde luego que mereció la pena. 31º en la clasificación con 1h09'24"

11/11 II Media Maratón de Cuenca
2ª edición y segunda participación. Otra carrera extraordinaria que se desarrolla en las cercanías de la ciudad, con salida en el espectacular mirador de la Hoz del Huécar y la mayoría del recorrido alrededor y dentro del Parque bañado por el Júcar. Mezcla asfalto y tierra y cuenta con un perfil lleno de toboganes que también le dejan el sello de carrera difícil, aunque los primeros 5 kms son en bajada. Nos acompañó una fina lluvia en varios momentos que se volvió algo más fuerte hacia el final. Luis Sánchez-Gil, compañero del CAC hacía su mejor marca en la distancia, con 1h28'29". Por mi parte, buena carrera para mis posibilidades, llegando junto a la campeona marroquí de la categoría femenina en 1h23'50".




18/11 IX Media Maratón Rural de Miguelturra
Carrera perteneciente al Circuito de carreras populares de Ciudad Real, siendo una de las que más evita la gente. Su principal característica es que se desarrolla casi en su totalidad (17 de 21 kms) por caminos de tierra en los alrededores de la localidad: sin público, sin resguardo. Las fuertes lluvias de los días anteriores hicieron que, en varios puntos, el barro fuera el protagonista. Lograba entrar en el puesto 51 y con un tiempo bruto de 1h26'04".


25/11 II Carrera de montaña Piedra del Yunque (19 kms)
Y para terminar el mes, carrera todavía más peculiar. También mi segunda participación en esta sensacional prueba que tiene lugar en los parajes cercanos a la localidad de Villalba de la Sierra, a unos 20 kms de Cuenca y en plena Serranía. Son 19 kms y 940+ (desnivel positivo acumulado) de subidas y bajadas por sendas, en su mayor parte, y algunos caminos. Por lo tanto, dureza asegurada, con alguna zona de subida y bajada más técnica, aunque todo se compensa por la belleza del recorrido y las vistas que se pueden disfrutar en casi todo el circuito. Conseguíamos meternos entre los 50 primeros con 1h47' y, ante todo, disfrutar de manera extraordinaria.

La próxima cita, el Maratón de Castellón.

Comentarios

Entradas populares